¿Sabías qué el agua del grifo es ecológica y no tiene impacto medioambiental?

EL PRINCIPIO AZUL DE LA VIDA 💙🌍

Para producir un litro de agua embotellada se necesitan unas 300 veces más energía que para un litro de agua del grifo.

Por no hablar del impacto para el medio ambiente de los más de 10 millones de botellas de plástico al día que consumimos en España solo en agua. De las que no se recicla ni siquiera el 50% ♻️

Por motivos económicos y ecológicos, lo mas recomendable sería consumir agua del grifo y dejar el agua embotellada para cuando sea estrictamente necesario.


ACCIÓN SENCILLA: Usa menos productos plásticos, que suelen terminar en los océanos causando la muerte de animales marinos. 💚♻️

Las empresas de agua embotellada no producen agua, producen botellas de plástico

Hasta 10.000 partículas de plástico por litro han sido halladas en una botella de agua de las que se pueden encontrar en el supermercado. Es uno de los datos más llamativos de la investigación llevada a cabo por la Universidad del Estado de Nueva York en Freedonia para el proyecto periodístico Orb Media.

Artículo publicado en National Geographic y que puedes leer aquí:

Todo verde con poca agua

Agua de cocción, enjuague de verduras, restos de cafeteras enfriadas, agua de la secadora o del acuario … ¡Tus plantas agradecerán este agua recuperada y tu factura también se reducirá! Pero hay muchas otras formas de reducir simplemente el consumo de agua de su jardín.

Caída del cielo

La recolección de agua de lluvia en cubos o en una cisterna le brinda agua blanda gratuita que es perfecta para regar las plantas o humedecer el compostaje.

Gota a gota

Un tercio de nuestro consumo de agua se realiza en el baño y otro tercio en los inodoros. Toma una ducha en lugar de un baño, no dejes correr el agua innecesariamente y reduce el caudal de la descarga: estas tres sencillas acciones te permiten consumir menos agua, ¡sin invertir un euro!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *